P_A_R_A_R

Plataforma para la Consciencia y las Artes Escénicas / Plat-forming Awareness, PeRforming Arts

P_A_R_A_R / Arte Inmersivo, funciona como punto de encuentro entre distintas iniciativas artísticas a favor de la inclusión. Nuestro interés, en medio del acto escénico/performático es buscar una confrontación y desafío con y entre el público. Continuamente desarrollamos nuevas configuraciones escénicas para permitir que el espectador deje de serlo y se reconozca a sí mismo como partícipe activo y rompa, o por lo menos cuestione, el orden tradicional en el que se supone “debe” de ser observada la danza.

Nuestro interés en medio del hecho escénico, es buscar una confrontación y desafío con el público. Continuamente desarrollamos nuevas configuraciones escénicas para permitir que el espectador deje de serlo y se reconozca a sí mismo como partícipe activo y rompa, o por lo menos cuestione, el orden tradicional en el que se supone “debe” de observar el teatro/la danza. Es por ello que vemos como parte intrínseca del mensaje, el formato en que se presenta el trabajo artístico. Con ello, nuestra tarea de ampliar los espacios en los que convencionalmente se hace danza contemporánea y construir nuevas posibilidades, es esencial no solo para auto-emplearnos sino para relacionarnos de manera mas directa con aquel que es afectado.

Inmersivo es lo incluyente, lo que envuelve, lo que acoge. Esta palabra denota el interés de nuestro acontecer artístico por crear un contacto profundo entre la gente, entre nosotros como creadores y contemplar y hacer la danza desde la totalidad de lo que somos como sociedad, desde la danza que le pertenece a todos y no solamente a una élite o circulo especializado. Nuestro interés, en medio del acto escénico/performático es buscar una la confrontación y desafío con y entre el público. Continuamente desarrollamos nuevas configuraciones escénicas para permitir que el espectador deje de serlo y se reconozca a sí mismo como partícipe activo y rompa, o por lo menos cuestione, el orden tradicional en el que se supone “debe” de observar el teatro/la danza.

 

_parar el mundo_parar las ideas_sentir_parar el movimiento_moverte_parar el ruido_hablar_parar el camino_estar_parar la vida_morir_parar para escuchar, para sentir, para mirar_ser

p_a_r_a_r es un punto de encuentro entre distintas iniciativas artísticas, sociales y de desarollo humano, con el objetivo de transmitir consciencia del cuerpo a través del movimiento.

p_a_r_a_r es un punto de encuentro entre distintas iniciativas artísticas, con el objetivo de generar consciencia de uno mismo y del entorno, a través del movimiento y del hecho performático.

Nos asumimos como creadores siempre en proceso, responsables de sentido, afectables por el contexto mundial en el que estamos inmersos. Tomando el rol de aquella/aquel que comparte y muestra su vulnerabilidad, sin un interés de consagrarnos como artistas en un nivel jerárquico.

Producciones de danza contemporánea, performances in situ y talleres de danza y de movimiento terapéutico en distintos formatos y para todo tipo de público, son la materia prima de este proyecto. Los talleres y el trabajo artístico ofrecen este espacio inmersivo, en donde la experiencia es vivida desde uno mismo, creando un público activo y responsable desde adentro en lugar de uno pasivo.

p_a_r_a_r con base en Berlin, Alemania, p_a_r_a_r , arte inmersivo, se funda en 2015 bajo la dirección artística y coreográfica de Karina Suárez Bosche (México-Alemania), Andrea Krohn (Brasil- Alemania), la escenógrafa y directora técnica Cheng Ting Chen (R.O.C.Taiwan) y la management Emilia Obel (Alemania)

 

p_a_r_a_r con base en Berlin, Alemania, trabaja bajo la dirección artística y coreográfica de Karina Suárez Bosche (México-Alemania), Andrea Krohn (Brasil-Alemania) y la escenógrafa y directora técnica Cheng Ting Chen (R.O.C.Taiwan).